Politécnico Santiago Mariño-Cabimas participó en el cierre del Servicio Comunitario de LUZ-COL.

Texto y Fotos: Digmarys Rueda

En representación del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, el Ingeniero Wilfredy Inciarte Carrillo, Coordinador Académico, participó como parte de los jurados evaluadores en los proyectos presentados por los estudiantes en el cierre de su servicio comunitario.

Destacó que gracias a la invitación pudo evaluar a los estudiantes que culminaron una etapa de sus carreras y pronto serán profesionales de este país. Aseguró que estas actividades de cierre demuestran el arduo trabajo elaborado por los estudiantes con mucho esfuerzo.

"Esta es una muestra del talento y capacidad que tienen los estudiantes de realizar proyectos y aplicarlos a la comunidad de nuestro municipio para mejorar su calidad de vida. El servicio comunitario es una manera de ayudar a solventar problemáticas que nos competen a todos como cabimenses", narró.

Indicó que la invitación de participar como jurado llena de orgullo a toda la institución de educación universitaria, puesto que se estrechan los lazos de hermandad entre ambas instituciones.

"Somos instituciones que nos debemos a los estudiantes y somos la segunda casa de cada uno de ellos, por eso debemos estar unidos y apoyarnos como lo venimos haciéndolo".

Por su parte, Ilse Durán, coordinadora del Despacho decanal de LUZ-COL, agradeció a todos los estudiantes que hicieron posibles proyectos que mejoraron las condiciones de vida de muchos habitantes del municipio.

"En este cierre del servicio comunitario vemos como los muchachos y muchachas cristalizaron el deseo de muchas comunidades de Cabimas. Ayudaron a solucionar situaciones complicadas y dieron apoyo a los que más lo necesitaron. Es un gran trabajo lo que han hecho", indicó.

Entre alguno de los trabajos presentados resaltó: "Una vida fitness", "Servicio comunitario desde la diversidad", "Reacondicionamiento del área de educación para el trabajo perteneciente a la escuela Primaria Nacional Bolivariana Manuel Méndez" y "Recuperación de espacios públicos y concientización en materia de seguridad, higiene y ambiente a las comunidades aledañas al consejo comunal General Rafael Urdaneta".